ARREGLAR LA GOMA DEL PIJAMA

Es muy posible que con el paso del tiempo la goma de algunos pantalones del pijama (calzoncillo, braguitas etc.) se ensanchen y no te los puedas poner porque se te caen. Estamos hablando de ropa que está nueva pero con la goma gastada, ¿que podemos hacer?¿tirarlos?.
Bueno te explico como arreglarlo y luego decides que hacer.

MATERIAL NECESARIO.
Goma del ancho que quepa por dentro del doble que encontraras en la parte superior del pantalón (calzoncillo, braguita, etc.)
Hilo, del color de la goma o el pijama..
Tijeras.
Dedal.
Aguja.
Imperdible.

PROCESO:
Por la parte interna del pijama,haz una pequeña abertura en una de las costuras.
Midete el contorno de la cintura con la goma y decide cuan apretada la quieres y cortala.
En uno de los extremos de la goma haces una pequeña doblez y le enganchas un imperdible, cierralo pues este no servirá a modo de aguja para pasarlo por todo el contorno del pijama (calzoncillo,braguita, etc.)


Introduce el imperdible por la abertura y ves pasandolo, deslizas aprietas y estiras, así hasta que lo saques. Aprieta el imperdible por su lado plano si lo haces por el alto se te puede abrir y pincharte.
Es posible que en algún lugar no pase, debes descoser unos puntitos con la punta de las tijeras y seguir pasando la goma. (Luego coses esos puntitos de modo que no molesten)
Cuando estés pasando la goma, si no llevas cuidado con el extremo opuesto se te metera y tendrás que volver a empezar. Para que esto no te suceda muerde con los dientes el extremo opuesto así lo controlarás.
Bueno ya tienes las dos puntas juntas, ponlas una sobre la otra que monte un centímetro y lo coses por todo  bien cosido. Ver 14-7-2010 como enhebrar la aguja y coser.


Una vez unidos estira la goma para que quede metida y coses la abertura que hicimos para meter la goma.


Es muy sencillo. No te tomará más de 15 o 20 minutos.
Si tienes niños esto te será muy útil para alargar la vida de las prendas.


Atentamente.La madre que no te parió.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Me ha sido de gran ayuda!!:)

    ResponderEliminar
  2. Ola una pregunta y si el elástico esta cosido a pantalón??

    ResponderEliminar

Déja aquí tú comentario. Gracias