PLANCHAR CAMISAS

Esto es muy sencillo.
Tienes que tener un plancha y una tabla de planchar.

* Antes de enchufar la plancha, ponle un poco de agua en orificio destinado para este fin, destilada es mejor aunque las instrucciones de la plancha te diga que le puedes poner del grifo.


* Enchufa la plancha a la red eléctrica y regula la temperatura que desees. A no ser algo especial (seda, lino,materiales elásticos, ve la etiqueta) ponlo en algodón o en el punto que salga el vapor.
Veras que se enciende una luz roja en la plancha, cuando cambie a verde (los colores pueden cambiar) ya puedes empezar a planchar.



* Empieza por el cuello, lo extiendes y pasas la plancha por encima.


* Sigue con uno de los laterales, encajala bien en la tabla de planchar para que no te queden pliegues y vas metiendo la punta de la plancha entre los botones, y de abajo arriba, con la ayuda de la mano izquierda mantienes estirada la camisa mientras deslizas la plancha con la mano derecha.


* Ves rotando la camisa ahora la espalda haz lo mismo.


* Luego el otro lateral.
* Ahora encaja bien un hombro y planchalo. Luego el otro hombro.


* Ahora la manga, coge desde el sobaco hasta el puño por el lado de la costura(si es de manga larga) o hasta la punta si es corta, pasale la mano para asegurarte que no tenga pliegues por abajo y la planchas. Haz lo mismo con la otra manga. Si es larga plancha el puño a la redonda.


* Una vez terminada ponla directamente en una percha para que no se arrugue.


CONSEJO: No dejes que se te acumule mucha plancha porque acabaras odiándola. Poco a poco es más tragable.
IMPORTANTE: Cada vez que te pongas a planchar no atiendas el teléfono,  o te pongas con Internet, o cualquier otra cosa que te absorba, pues acabara incendiándose algo, o lo mas probable que se te queme tu camisa favorita.

Espero tus comentarios.
Atentamente. La madre que no te parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias