CRISIS:CÓMO ARREGLARSELAS CON MENOS

Lo primero para hacer frente al desafío de vivir con menos ingresos es mantener un enfoque adecuado: estar contentos con las cosas básicas.
Además es preciso organizarte bien, hacer buenos planes y elaborar un presupuesto para vivir dentro de tus posibilidades. ¿Cómo?

Organiza tus gastos, de ese modo sabrás por donde se te esta yendo el dinero y cuanto dedicas a cosas que no son esenciales, también podrás determinar donde podrás hacer algunos recortes.

SUGERENCIAS:
*Planifica un menú semanal (los alimentos de temporada suelen estar mas baratos)
*Hazte una lista de compras y ciñete a ella.
*Comprar en mercadillos suele ser mas económico que en los hipermercados además de ser mas frescos.
*Cocinar tú es mas barato que recurrir a menudo a comidas preparadas.
*Estudia bien las ofertas 2X1, pero compra solo lo que este en la lista.
*Recorta los gastos en ropa o de otros artículos, al comprar en rebajas o tiendas de segunda mano.
*Como salir de casa es gastar.Sal menos veces a comprar, y lleva el dinero que te pienses gastar.
*Ante un gasto importante preguntate: ¿De veras necesito este articulo?
*Usa la tarjeta de crédito lo menos posible. Recurrir a ella es un alivio hoy, pero una trampa mañana.

ELABORATE UN PRESUPUESTO:

Anota todos los gastos durante un mes,(vivienda, comida, gasolina,ocio, etc. los pagos anuales dividelos entre 12 para obtener la cuota mensual)
Agrupa los gastos por categorías: alimentación, vivienda, automóvil, etc.
Calcula cuanto dinero debes dedicar mensualmente a cada categoría.Ten en cuenta la parte proporcional de los pagos anuales (y por supuesto no lo gastes pensando que ya lo recuperaras para cuando llegue el pago)
Haz un apartado para extraordinarios.
Suma todos los gastos.
Apunta el total de los ingresos netos  que entran en casa.
Compara el resultado entre ingresos y gastos.
Aparta todos los meses la cantidad que necesitas para cada categoría,(quizás poniéndo el dinero en sobres separados con el nombre de la categoría)
Explica a los demás miembros de la familia el resultado del presupuesto y como puede colaborar cada uno en apretarse el cinturón.
10ºNo olvides que el dinero no compra la felicidad. Estar rodeados de la familia los amigos y tener fe en Dios es lo que da verdadera satisfacción en la vida.

Basado en la revista despertad que leo regularmente.
Espero que te haya sido practica.

Atentamente. La madre que no te parió.

TARTA A LOS TRES CHOCOLATES

RecEstos ingredientes son para 12 raciones y lleva unos 40 minutos de elaboración. Además del tiempo que tiene que estar en la nevera. Pero vale la pena, esta exquisita. Por lo que te recomiendo que lo prepares el día anterior.

INGREDIENTES:

* Un paquete de galletas María.
* 60 g, de margarina.
* 150 g. chocolate negro (fondant 72% de cacao)
* 150 g. chocolate con leche.
* 150 g. chocolate blanco.
* 3 sobres para hacer cuajada (Royal).
* 125 g. de azúcar.
* 750 ml. nata para montar.
* 750 ml. leche.


ELABORACIÓN:
 * Lo primero es hacer una base de galleta en la tartera. Para lo cual tienes que triturar el paquete de galletas con la batidora (o con el rodillo de amasar) la cuestión es dejarla muy fina.

* Derrite los 60 g. de margarina y haz una pasta homogénea con las galletas, échale un chorrito de leche para que se ligue mejor. Vuelve a pasarla por la batidora (o el rodillo de amasar) para que quede una masa muy homogénea.


* Extiende la masa resultante con la ayuda de una cuchara, en una bandeja de unos 30 X 22 X 17 (Puede ser un taper; o de cristal; o de aluminio). Y la metes en el frigorífico para que se endurezca.
   

* Junta los 750 c.c. de leche, con los 750 c.c. de nata, de manera que obtienes un litro, y medio de liquido, mezclalo con una cuchara.Y divídelo en tres partes iguales de medio litro cada una.


NOTA: La siguiente acción la tendrás que repetir tres veces, te marco en negrita las diferencias. Además si no se te pega el cazo,puedes usar los mismos utensilios sin necesidad de lavarlos cada vez.
Para lo cual, empezaremos por el color blanco, seguiremos con el de leche, para terminar con el negro.


* En un cazo, pones a hervir, 400 c.c. con el chocolate blanco, troceado, a este no le pondrás azúcar ya que es muy dulce,  remueve constantemente para deshacer el chocolate y que no se te pegue.


* Y en los 100 c.c. restantes en frío, deshaces un sobre de cuajada, que echaras en los 400 c.c. cuando estos empiecen a hervir. Sigue removiendo hasta que hierva otra vez.

* Una vez que haya hervido, reservaremos este color blanco, poniéndolo en el mismo recipiente. (La reservamos, porque queda más bonita la tarta si el color blanco está en el centro)


* Saca la bandeja del frigorífico y colócala en un sitio donde no te moleste, pues ha de estar ahí por mucho tiempo sin moverla.
* Echa la primera capa del postre con la ayuda de una cuchara grande, para que al caer el liquido no haga agujero en la galleta. No muevas la bandeja.

* Repite de nuevo la acción, pones a hervir otros 400 c.c. con el chocolate con leche troceado, y 50 g. de azúcar, pues este chocolate es mas dulce. Remueve constantemente para deshacer el chocolate y que no se pegue.

* Y en los 100 c.c. restantes en frío, deshaces un sobre de cuajada, que echaras en los 400 c.c. cuando estos empiecen a hervir. Sigue removiendo hasta que hierva otra vez.


* Saca la bandeja del frigorífico, la que contenía la galleta, y colócala en un sitio donde no te moleste, pues ha de estar ahí por mucho tiempo sin moverla. Echa la primera capa, que será la de chocolate con leche, con la ayuda de una cuchara grande, para que al caer el liquido no haga agujero en la galleta. No muevas la bandeja.


*Déjalo reposar mientras hacemos el chocolate negro.
* Con un tenedor hazle unas rayas a la superficie de la primera capa, para que una mejor la siguiente y no se deslice por estar demasiado lisa.


* Repites de nuevo la acción, pones a hervir 400 c.c. con el chocolate negro troceado, y 75 g, de azúcar, remueve constantemente para deshacer el chocolate y que no se te pegue.


* Y en los 100 c.c. restantes en frío, deshaces un sobre de cuajada, que echaras en los 400 c.c. cuando estos empiecen a hervir. Sigue removiendo hasta que hierva otra vez.



* Una vez has terminado con el chocolate negro. La capa del chocolate con leche, se habrá cuajado un poco. Es hora de echar la segunda capa encima. Que será la del chocolate blanco que teníamos reservada. De nuevo, ayúdate con la cuchara grande para no hacer un agujero en  la capa inferior.



* Con un tenedor hazle unas rayas a la superficie de la segunda capa, para que una mejor y no se deslice por estar demasiado lisa.
* Echa esta tercera capa encima con la ayuda del cucharón vuelto para que no se haga agujero en la capa inferior.


* Cuando ya estén las tres capas, deja enfriar en el mismo lugar sin mover la bandeja. Cuando este frío lo metes en el frigorífico para que coja más consistencia, unas 2 horas.
* Servir directamente o lo vuelcas en una bandeja lisa (Puedes decorar)




OPCIÓN: Si te parece mucho, puedes simplificarlo haciéndolo solo de una capa queda genial. Espero que te haya sido útil la explicación. Ya me comentas algo.

Atentamente , La madre que no te parió.

PIOJOS; CUCARACHAS; HORMIGAS; RATONES; POLILLAS, ETC.

Soy una maniática de los bichos, para mi deben estar en el campo pero no en el hogar.
¿Como lo lograremos?
Cuando ves algún bicho corriendo por la casa, del sobresalto no hay quien te libre. Pero una vez pasado el primer impacto, debes reaccionar de inmediato pues el tiempo corre en tu contra y a favor del bicho.
Lo primero es no perderlo de vista, y ver por donde se esconde, o si es posible matarlo en el acto, ya tendrás tiempo para reponerte del susto después; además ten presente que no solo basta con aplastar al bicho, una vez que lo tienes bajo el zapato, que no se te ocurra levantarlo, pues el bicho saldría corriendo, debes girar el pie de un lado al otro como si apagaras una colilla contra el suelo. De ese modo rompes su caparazón y estará totalmente muerto.( Ya puedes levantar el pie)

Cuando se ve un bicho cabe contestar dos preguntas fundamentales. . . ¿Que quiere y por donde ha entrado? Saber la respuesta a esas dos preguntas y tomar las medidas oportunas, te dará el 100% del éxito.

*La peor de todas las plagas a mi entender son las hormigas, las eliminas pero reaparecen por otro lado. Lo primero es ponerles un cebo para que se forme un camino de hormigas y descubrir por donde entran. Y lo mejor para erradicarlas son los polvos que venden en los viveros. (Son muy peligrosos,por eso ten mucho cuidado si tienes niños) Pero te garantizo que desaparecerán, es posible que se abran otro camino pero tú sigue con el seguimiento del pesticida. Ellas son muchas, están bien organizadas, no se detienen ante nada, pero tú eres más inteligente.



*Luego están las cucarachas, esos asquerosos seres negros que para más emoción a veces hasta vuelan. Para erradicar esta plaga, hará falta un espejo que usaremos a modo de retrovisor por todas las juntas de los azulejos con el suelo del baño; de la cocina, lavadero o cualquier habitación donde aparezcan. También revisa las juntas de los manguitos con la pared, de los sanitarios, los del fregadero y los del lavadero.
Si hay agujeros o grietas, en la ferretería venden una masilla para taparlas, sigue las instrucciones de preparación y con la ayuda de una espátula arregla todos los agujeros. Usa rejillas para los desagües de los sanitarios y los del fregadero y lavadero. Además usa sprays que maten también los huevos en sus nidos.
Echa el spray por todo el contorno del aseo, tanto del suelo como de las paredes, también por los muebles que no se pueden mover, incluye todo el contorno del marco de la puerta (ellas a veces se meten por las ranuras) Y cierra la puerta por unas horas. Lo del spray seria bueno hacerlo en un momento que nadie estuviera en casa, para que las puertas permanezcan cerrada y sea más efectivo.



*Que te diré de los ratones, erradicar a estos seres, no solo dependerá que tú limpies, sino que tus vecinos también lo hagan, además el entorno donde este la casa también influye. Protege bien el pienso de las mascotas, tira las basuras todos los días y no acumules trastos por los rincones. Lo mas eficaz son las ratoneras (usa guantes para sacar el ratón) y también pegamento para atraparlos. Y como no, un gato alimentado lo justo.
* Los piojos. De todas, es la más preocupante pues esa la llevas encima y crees que todo el mundo te mira el pelo. Pero es la mas sencilla de erradicar pues en el mercado hay muchos productos que los exterminan y son muy eficaces. Usa un champú para eliminarlos, y más importante aún es la loción para matar a la liendre.
* Existen otros seres que nos visitan en primavera, casi llegando el verano las polillas, no le damos mucha importancia a estas mariposillas, pero pueden arruinarnos el vestuario, o las mantas de la siguiente temporada. Bueno ellas no, sus larvas que son las que realmente devoran la ropa. Cuando guardes la ropa, ponle bolas antipolillas dentro de cada bolsa, y además repartelas por los rincones de los altillos o armarios donde tengas por costumbre guardar la ropa. Cuando saques de nuevo la ropa, solo tienes que airear la ropa y el olor a naftalina se ira.


*También están las moscas y mosquitos, estos últimos no solo pican sino que con su zumbido no te dejas dormir. Estos son fáciles de exterminar. Usa sprays, o enchufes con exterminador. Pero seria bueno poner mosquiteras en las ventanas.
Aunque hay otras plagas, me he referido a las mas comunes. Lo mejor ante las plagas es seguir el refrán " Más vale prevenir que tener que remediar". Espero que te resulte útil toda la información,  si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.
Atentamente, La madre que no te parió.

NOVEDAD: EL CHISTE DE LA ABUELA

No se si sabes lo que pasa cuando se reune la familia...los abuelos empiezan a contar cosas, pero las cuentan primero a uno, luego al otro, y vuelta a empezar.
Es muy gracioso pues empiezan. . . ¿te he contado...? Y tu siiii, que siiii.
Pues con los chistes imagínate, la primera vez te ríes pero la cuarta o la quinta como no te ríes te preguntan . . . ¿es que ya te lo he contado?
Cuanto preámbulo, creo que se me esta pegando algo, me estaré haciendo mayor.
Este te lo cuento porque es realmente gracioso, y también en memoria de todos los abuelos y abuelas.
COMIENZA EL CHISTE
Se encuentran dos colegas del trabajo y uno le dice al otro:

Caramba que mala cara tienes, estas pálido.
No puedo dormir por la noche (contesta el otro) paso mucho frío y se me hielan los pies.
Hombre (replica el primero) pues ponte una bolsa de agua caliente en los pies. Con un embudo le pones agua hirviendo y te la pones en los pies y veras como se te calientan. O también te puedes comprar un gato, de esos de angora que como tienen tanto pelo son muy calentitos, te lo pones para que duerma en tus pies y veras que calentito duermes.
Gracias hombre, me has dado una buena idea (dice el otro)
Al cavo de los días coinciden de nuevo y el friolero iba todo arañado parecía un Cristo.
Le pregunta, chico. . .  ¿que te ha pasado?
Calla,  calla, no me hables. Hice lo que me dijiste, me compre un gato. . .
Pero que es ¿muy salvaje? (le dice)
No si es manso (replica) el problema fue cuando quise ponerle el embudo en la boca. . . no sabes como se resistía.
Pero hombre ¿como se te ocurre? ( le dice)
El otro continua hablando y le dice, Pero lo peor de todo fue cuando le puse el agua hirviendo.
ja.ja.ja.Hay que echarle imaginación pero es para partirse ¿no?
¿Que, te he alegrado el día? ya me dices algo.

Atentamente, La madre que note parió.

COSTILLA DE CERDO A LA COCA COLA

MÍRA  ÉSTE VÍDEO DÓNDE TE MUESTRO CÓMO SE HACE:




DÉJAME SABER TÚ OPINIÓN SOBRE ĖSTE POST AQUÍ  👇

COMO PLANCHAR LOS PANTALONES


   Determina si el pantalón es de vestir o es informal.Si es informal no es necesario hacerle "trenque" (que es esa rayita que va de arriba abajo por delante y por detrás)

Pon agua destilada en la plancha desenchufada y enchufala.
Independientemente del pantalón que sea, vuelvelo del revés y metelo por la cintura en la parte estrecha de la tabla de planchar y con la plancha a la temperatura adecuada (que salga vapor) comienza a planchar desde el camal hacia la cintura, ves girando el pantalón sobre si y planchas un camal y luego el otro.Luego estira el pantalón por una de las costuras laterales y planchalo, haz lo mismo con la otra costura y repite lo mismo con el otro camal. Dejalo extendido y cuando se enfrié, le das la vuelta y lo doblas a lo largo y lo pones en una percha y al ropero. 
PANTALÓN DE VESTIR sigue los pasos anteriores, solo que cuando le des la vuelta del derecho tienes que planchar los "trenques". De seguro que ya tendrá algunas marcas, ajustalas bien y planchalo (pon un trapito fino entre el pantalón y la plancha, esto se hace para que no le coja brillos a la tela del pantalón). Plancha los camales por separado. Cuando termines, lo pones en una percha y al ropero.


¿Te ha sido útil?
 Atentamente , La madre que no te parió