CÓMO COSER UN BOTÓN

Que no se diga que no sabes coser un botón.
Veámoslo paso a paso.

Útiles necesarios: 
Botón, el de la prenda que se ha caído, u otro parecido.
Hilo del color del botón.
Aguja.
Dedal.
Tijeras.

Comenzamos:
Enhebra la aguja y doblas el hilo por la mitad juntando las dos puntas y hazle un nudito en el mismo borde. (esto se hace juntando las puntas y con los dedos pulgar é índice enrollamos, giras el hilo alrededor del índice y resbalas el hilo haciendo una especie de vaga y con las uñas ejerces presión y estiras, ya esta el nudo hecho)



Atraviesa con la aguja la tela (empieza clavando la aguja del revés hacia el derecho) por el sitio donde estaba el botón asegurándote que el nudo no pasa la tela y que este quede en la parte del revés.

Mete la aguja por uno de los agujeros del botón y arrastralo hasta que llegue al sitio donde debe quedar. Con los dedos pulgar é índice de la mano izquierda (si eres diestro) sujetalo en esa posición hasta que termines de coserlo. Como el botón tiene agujeros (2 o 4) pues ya sabes mete la aguja de arriba abajo y de abajo arriba una vez por cada agujero y repite esta acción dos o tres veces, lo puedes hacer en paralelo o en forma de cruz.

Termina siempre por la parte del revés y rematas haciendo un cosido a los pespuntes a modo de nudo, para que no descosa.
Corta el hilo que sobra.

La manera de coser botones que te acabo de explicar, es para casi todos los botones (camisas,bolsillos,faldas,etc.) pero están los de los abrigos o braguetas que a esos hay que dejarles una pequeña holgura, por que la parte que luego se abrocha es mas gorda y por eso si lo coses muy apegado te costara de abrochar. Paso a explicarte como hacerlo: 


 
Todo igual que lo anterior pero esta vez no ajustes el botón la prenda, deja un par de milímetros y cuando hayas cosido por todos los agujeros un par de veces, rota alrededor del botón y por la parte del derecho la hebra de hilo para consolidar el cosido. Termina pasando la aguja por el revés y remata el cosido segun te he explicado antes.

Practica cosiendo uno o dos en cualquier tela de ese modo ya no lo olvidaras nunca y cuando te haga falta sabrás hacerlo estupendamente. Para que no se diga que no sabes coser un botón.

Para los que ya sabéis, esto es coser y cantar. Pero ahora ponte a explicarlo con palabras. . . ya no es tan fácil ¿verdad?.
El buen humor nunca debe faltar.

Atentamente, La madre que no te parió.

¿CAÑERIAS ATASCADAS?

TruNo nos acordamos de las cañerías hasta que se atascan, lo mejor es hacerles un mantenimiento para impedir que se atasque. Pero si estas leyendo esto es porque ya se han atascado.
Veamos algunas herramientas que nos harán falta y algunos productos, todo dependerá de lo atascadas que estén.




El mantenimiento seria: cada mes echarle un buen chorro de liquido para desagües, y dejarlo toda la noche, a la mañana siguiente echar agua muy caliente por el desagüe, luego abrir el grifo y dejar que corra el agua por un rato. O, con una goma desatascadora darle unas cuantas veces hasta que que el agua trague con fuerza. También puedes darle con frecuencia con la palma de la mano, presionando sobre le desagüe a modo de desatascador, luego dejar que el agua corra por un rato.



Pero bueno si el atasco no lo puedes desatascar con los métodos ya mencionados. Hay que usar el método de meter un alambre especial para desatascos (lo venden en las ferreterías) es muy largo y totalmente flexible y que en uno de los extremos tiene un mango para dar vueltas a modo de molinillo al alambre, si es que se hiciera necesario meterlo hasta el final.


La mejor manera de usarlo es, no meterlo todo de golpe por que podría atascarse en algún recodo del desagüe y al intentar sacarlo podríamos romper alguna junta. Por eso introduce el cable y saca el cable y repite la acción metiendo cada vez un poquito más, es como ir haciendo un camino. Además al ir sacando el cable puedes limpiar la punta de pelos u objetos que estén dentro de la cañería.
Antes de empezar con lo del cable debes poner un barreño debajo del fregadero por si sale agua por alguna junta, y preparar el mocho por si acaso hace falta.


También puedes desenroscar el tornillo del desagüe y meter el cable, esto seria después de haber vaciado de agua el fregadero (lavabo, ducha, etc. ) En este método se hace más necesario lo del barreño abajo, por que  al quitar el tornillo del desagüe, este ya no ejerce presión en el fregadero y el agua cae por todos lados (cuida donde pones el tornillo y la chapa del fregadero, no se te caiga por el desagüe, por que luego hay que volver a ponerlos).

Algunos dicen con razón que es bueno echarle una lata de coca cola, pero yo no lo he probado.

Cuando termines con el cable, enrrollalo y atalo con unas cuerdas o bridas si no te sera casi imposible meterlo en la caja de herramientas.

Espero que te haya resultado practica la explicación.

Atentamente, La madre que no te parió.

¿PORQUE DIFERENTES PAÑOS EN LA COCINA?


Es muy probable que tengas más de una discusión  en casa, a causa de que no usas el trapo adecuado en la cocina. Y tu te preguntas ¿por que se pone así por un simple trapo?
Esto tiene una explicación muy sencilla:


*Hay un trapo para limpiar (la mesa, el banco de la cocina, la encimera, el fregadero, etc) este es el que se moja, se enjuaga y listo, suele ser de color amarillo.Que por ser el que mas se unta, una vez por semana o dos, tendrías que lavarlo a mano con un poco de lavavajillas y un chorrito de lejía, para que no coja malos olores.

*Luego esta otro que suele ser de rizo, para secarte las manos.

*Y luego uno de algodón blanco con una rayita roja en los bordes (sin rizo que no deja pelusillas) que es para secar la vajilla, y que debe estar siempre limpio.

Ahora piensa en como quedaría la vajilla, si la secas con el mismo trapo que has estado limpiando la encimera que estaba llena de grasa.

Por eso hay un trapo para cada cosa. Una vez lo has entendido, te sera más fácil identificar cual trapo debes usar en cada momento.

¿Te ha resultado instructiva la explicación?

Atentamente,  La madre que no te parió.