CREMA CORPORAL DE ALOE VERA (CASERA)

De todos es sabido las muchas bondades del aloe vera, y si no las sabes todas, siempre puedes mirar el "San google" el santo que todo lo sabe.
Yo, solo te daré una receta para hacer crema de aloe vera. La puedes usar como body milk, crema de manos, o de cara. Personalmente ya la he probado en varias ocasiones. 
Para sacarle todo el partido a la planta, esta tiene que haber florecido. Para lo que la planta debe tener entre 3 y 5 años. 


INGREDIENTES:


* Una tarrina de crema hidratante de 150 -200 gramos. (Elige una que tenga buen olor)
* Una tarrina de la misma capacidad pero vacía y limpia.
* 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
* 2 hojas de aloe vera. (150 gramos una vez limpias)

PREPARACIÓN:
* Corta 2 hojas desde la base del tronco.


* Lávalas concienzudamente y cuídate de no pincharte con las espinas.
* Quita las espinas de los lados.
* Retira la piel verde y gruesa de ambos lados, dejando solo la parte transparente del centro. (Cuida de que no quede nada de la piel verde, porque seria desagradable encontrártela cuando te pongas la crema)


* Enjuaga la pulpa transparente para retirar parte de la baba del pelado. (Esto evitara la oxidación de la crema) Extraele el agua sobrante con papel de cocina.


* Pon la pulpa del aloe en el vaso de la batidora y bátela hasta hacer una mousse.
* Añáde las 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y bate de nuevo con la batidora hasta que este todo mezclado.


* Añádele toda la crema hidratante y bate de nuevo hasta que este perfectamente mezclada, unos 2 minutos.


* Rellena las dos tarrinas, con la crema resultante.


* Ponle las tapas. Y . . . ya esta lista para su huso.


NOTA: Te recomiendo que te hagas la cantidad de crema que necesites para unos 2-3 meses. Para que las cualidades del aloe no desvanezcan en el tiempo. Cuando se acabe puedes hacerte más. Ya ves que es muy sencilla de hacer.


OTROS USOS:
* También puedes guardar un pedazo sin pelar, dentro de una bolsa limpia en la nevera o congelar un trozo y usarlo cuando lo necesites. Como tratamiento especifico para la piel: es muy recomendable para quemaduras, tambien para suavizad las marcas de cicatrices de operaciones recientes.


  




9 comentarios:

  1. Uaau!! Muchísimass gracias :) Me ha encantado la receta. Voy a hacerla ahora mismo jeje. Le añadiré otros aceites vegetales para enriquecerla :P POndré de base la nivea con Q10 creo. Me da miedo ponerle huevo, no hace mal olor cuando se seca o se absorbe?
    Bueno muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí huevo pero es bate de nuevo jeje

      Eliminar
  2. Anónimo17:50

    me encanta, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. yulecita5:31

    Esta muy buena la reseta voy a practicarla para empear un negocito con mis amigas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:16

    uuhhhhhhhhhhhhhhmmmmm si esta muy bueno..................

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el artículo, es excelente! Vamos a compartirlo con nuestr@s lector@s para que aprendan fácilmente cómo hacerse su propia crema con aloe vera.

    ResponderEliminar
  6. El aloe vera contiene una rica fuente de aminoácidos, vitaminas A, C, F, B, niacina y trazas de vitamina B12. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y yo manchas en la piel, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.



    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:34

    Excelente receta! Quiero probarla hoy mismo. Me encantan las recetas naturales para la piel, aunque también uso cremas compradas como Monsia, es una linea excelente para la renovación de la piel.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta receta la voy a probar gracias.

    ResponderEliminar

Déja aquí tú comentario. Gracias