"REDES SOCIALES"

  • La necesidad intrínseca de comunicarte con tus congéneres, puede impulsarte a abrir una cuenta en alguna red social en Internet.
  • Otra razón seria que así es mas fácil mantener el contacto con amistades o familiares que están lejos.
  • O también para estar en contacto con tus profesores, o como herramienta de trabajo, etc.
  • Muchos dicen que si uno no esta en una red social "no existe".
  • Pero estamos hablando de Internet y prácticamente todo lo relacionado con Internet conlleva riesgos y las redes sociales no lo son menos.
  • Usar Internet es de alguna manera como conducir un coche. No todo el que tiene carnet para conducir conduce de manera responsable ¿verdad?. Y todos los días ocurren accidentes por conductores negligentes o temerarios ¿no es cierto?.
  • ¿Que seria bueno tener en cuenta a la hora de abrirte una cuenta en una red social?

Principalmente 2 cosas:

1º - TU PRIVACIDAD.

2º - TU TIEMPO.

Veamos el 1º. Internet es una ventana abierta a todo el mundo, conocidos y desconocidos, gente que puede hacerte el bien y gente que puede harte daño o manipularte. Por eso no reveles ningún dato personal como dirección, nombre, datos bancarios, contraseñas, cuando estas en casa o cuando no estarás, fotos etc.
Aprende a manejar las opciones de privacidad. Las opciones predeterminadas de privacidad permiten el acceso a tu muro a más personas de las que te puedas imaginar. Piensa ademas que aunque restringas a que solo tus amigos vean tu sitio, los conocidos de tus amigos que ven su sitio pueden acceder a información tuya. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que lo que pongas en el ciberespacio ya no tienes el control sobre eso, alguien puede hacer alguna copia y publicarla cuando quiera. Piensa que tu vida privada puede cambiar y tus opiniones también, lo que hoy es muy importante para ti, con el paso de los años dejaran de ser, por eso no comentes tus intimidades en publico,cuida mucho tu privacidad para que no lo lamentes en tus años venideros.

Veamos el 2º. El tiempo es un bien muy escaso por esa razón te recomiendo que te pongas serio con el tiempo que vas a dedicar a revisar el correo, o navegando, o jugando ya sea on line o no. (Ejercicio anota el tiempo que pasas a la semana a todas estas cosas)  ¿Controlas tú a Internet, o te controla Internet a ti?
Internet no lo es todo en la vida, pero si dice mucho de ti.¿Que quieres que otros sepan de ti dentro de 10 o 20 años? Meditalo.
Basado en la revista Despertad, que leo con regularidad.



  DÉJAME  SABER  TÚ  OPINIÓN  SOBRE  ĖSTE  POST  AQUÍ  ABAJO 👇           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias