COMO QUITAR EL AMARGOR A LOS CARDOS

NOTA: Solo indico como quitar el amargor a los cardos. El uso y la cantidad la eliges tu. No es lo mismo como plato. 
Ejemplo: (Una vez cocinados los puedes saltear con tomate frito, que pondriamos más cantidad). 
Que como acompañamiento a otros platos. Ejemplo: (Como acompañando el cocido madrileño, que con un par de ramas es suficiente)


INGREDIENTES:

* Pencas , o ramas de cardo.
* Sal.


PASO A PASO:


NOTA: Esta es una hoja con muchas hebras. Si no quitamos bien esas hebras, no se pueden comer.
 * Corta los filos espinosos de la penca desde la base hasta la punta. Desecha la parte de arriba de la penca que es mas afilada y que tiene las hojas.


* Antes de cortarlas en trozos es el mejor momento lavarlas. Con los pulgares retira cualquier resto de tierra que tengan las bases de las pencas.
* Veras que la penca tiene una parte cóncava y otra fibrosa. No hay que seccionar la penca. Tenemos que hacer un corte sin llegar a seccionarla del todo. Empieza a cortar desde la parte cóncava hasta casi llegar a la parte de las hebras, pero sin terminar de cortar el trozo. Ahora troncha el trozo de penca, y con cuidado bajas la hebra hasta que esta se rompa por si misma. Repite esta acción con cada trozo, dirigiendo el corte de un lado a otro de la penca para extraerle todas las hebras.





* Es bueno que mires el interior de la penca, en ocasiones esta cucada y tienes que tirar los trozos que no esten sanos.


* Una vez tengas todas las pencas troceadas. Como ya las lavaste al principio. Ahora coge un puñado abundante de sal y lo echas sobre los trozos de penca. Remueve con la mano apretando suavemente los trozos de cardo. Deja reposar unos minutos. Mientras hierve el agua.


* Pon a hervir la cantidad de agua suficiente como para cubrir las pencas. No hay que añadir nada al agua.


* Enjuaga bien los trozos de cardo, una vez escurridos, los pones en el agua hirviendo.
* Dejar hervir unos 10-12 minutos.
* Escurre, y tira el agua de cocción. Ya puedes cocinarlos para lo que tú quieras.

NOTA: Esta acción no cuece el cardo, solo quita su amargor su cardo. A partir de ahora lo has de cocinar para poder comer.

Déjame saber tú opinión sobre este post aquí abajo 👇

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias