TARTA A LOS TRES CHOCOLATES

RecEstos ingredientes son para 12 raciones y lleva unos 40 minutos de elaboración. Además del tiempo que tiene que estar en la nevera. Pero vale la pena, esta exquisita. Por lo que te recomiendo que lo prepares el día anterior.

INGREDIENTES:

* Un paquete de galletas María.
* 60 g, de margarina.
* 150 g. chocolate negro (fondant 72% de cacao)
* 150 g. chocolate con leche.
* 150 g. chocolate blanco.
* 3 sobres para hacer cuajada (Royal).
* 125 g. de azúcar.
* 750 ml. nata para montar.
* 750 ml. leche.


ELABORACIÓN:
 * Lo primero es hacer una base de galleta en la tartera. Para lo cual tienes que triturar el paquete de galletas con la batidora (o con el rodillo de amasar) la cuestión es dejarla muy fina.

* Derrite los 60 g. de margarina y haz una pasta homogénea con las galletas, échale un chorrito de leche para que se ligue mejor. Vuelve a pasarla por la batidora (o el rodillo de amasar) para que quede una masa muy homogénea.


* Extiende la masa resultante con la ayuda de una cuchara, en una bandeja de unos 30 X 22 X 17 (Puede ser un taper; o de cristal; o de aluminio). Y la metes en el frigorífico para que se endurezca.
   

* Junta los 750 c.c. de leche, con los 750 c.c. de nata, de manera que obtienes un litro, y medio de liquido, mezclalo con una cuchara.Y divídelo en tres partes iguales de medio litro cada una.


NOTA: La siguiente acción la tendrás que repetir tres veces, te marco en negrita las diferencias. Además si no se te pega el cazo,puedes usar los mismos utensilios sin necesidad de lavarlos cada vez.
Para lo cual, empezaremos por el color blanco, seguiremos con el de leche, para terminar con el negro.


* En un cazo, pones a hervir, 400 c.c. con el chocolate blanco, troceado, a este no le pondrás azúcar ya que es muy dulce,  remueve constantemente para deshacer el chocolate y que no se te pegue.


* Y en los 100 c.c. restantes en frío, deshaces un sobre de cuajada, que echaras en los 400 c.c. cuando estos empiecen a hervir. Sigue removiendo hasta que hierva otra vez.

* Una vez que haya hervido, reservaremos este color blanco, poniéndolo en el mismo recipiente. (La reservamos, porque queda más bonita la tarta si el color blanco está en el centro)


* Saca la bandeja del frigorífico y colócala en un sitio donde no te moleste, pues ha de estar ahí por mucho tiempo sin moverla.
* Echa la primera capa del postre con la ayuda de una cuchara grande, para que al caer el liquido no haga agujero en la galleta. No muevas la bandeja.

* Repite de nuevo la acción, pones a hervir otros 400 c.c. con el chocolate con leche troceado, y 50 g. de azúcar, pues este chocolate es mas dulce. Remueve constantemente para deshacer el chocolate y que no se pegue.

* Y en los 100 c.c. restantes en frío, deshaces un sobre de cuajada, que echaras en los 400 c.c. cuando estos empiecen a hervir. Sigue removiendo hasta que hierva otra vez.


* Saca la bandeja del frigorífico, la que contenía la galleta, y colócala en un sitio donde no te moleste, pues ha de estar ahí por mucho tiempo sin moverla. Echa la primera capa, que será la de chocolate con leche, con la ayuda de una cuchara grande, para que al caer el liquido no haga agujero en la galleta. No muevas la bandeja.


*Déjalo reposar mientras hacemos el chocolate negro.
* Con un tenedor hazle unas rayas a la superficie de la primera capa, para que una mejor la siguiente y no se deslice por estar demasiado lisa.


* Repites de nuevo la acción, pones a hervir 400 c.c. con el chocolate negro troceado, y 75 g, de azúcar, remueve constantemente para deshacer el chocolate y que no se te pegue.


* Y en los 100 c.c. restantes en frío, deshaces un sobre de cuajada, que echaras en los 400 c.c. cuando estos empiecen a hervir. Sigue removiendo hasta que hierva otra vez.



* Una vez has terminado con el chocolate negro. La capa del chocolate con leche, se habrá cuajado un poco. Es hora de echar la segunda capa encima. Que será la del chocolate blanco que teníamos reservada. De nuevo, ayúdate con la cuchara grande para no hacer un agujero en  la capa inferior.



* Con un tenedor hazle unas rayas a la superficie de la segunda capa, para que una mejor y no se deslice por estar demasiado lisa.
* Echa esta tercera capa encima con la ayuda del cucharón vuelto para que no se haga agujero en la capa inferior.


* Cuando ya estén las tres capas, deja enfriar en el mismo lugar sin mover la bandeja. Cuando este frío lo metes en el frigorífico para que coja más consistencia, unas 2 horas.
* Servir directamente o lo vuelcas en una bandeja lisa (Puedes decorar)




OPCIÓN: Si te parece mucho, puedes simplificarlo haciéndolo solo de una capa queda genial. Espero que te haya sido útil la explicación. Ya me comentas algo.

Atentamente , La madre que no te parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias