CAMBIAR FUNDA A TABLA DE PLANCHAR

Cuando la funda empieza a ajarse, debes cambiarla de inmediato. De no hacerlo así, la parte de abajo de la tela que es de espuma, se te pegara en la plancha, y como consecuencia de ello, todo lo que planches se te quedara pegado a la plancha.
Si no está muy rota la funda vieja, puedes poner la nueva por encima, pues cuánto más mullida esté la tabla, mejor se plancha.

Esto es muy sencillo:

PASO 1ª Mide la tabla de planchar, y compra una que se ajuste a esas medidas.
PASO 2º Ata los dos cabos de hilo antes de empezar a rizar la tela. De no hacerlo, al tirar de uno de ellos, el otro se nos perdera por dentro del ribete, y no habrá manera de sacarlo.


PASO 3º Lleva el rizo hasta la punta redondeada.


PASO 4º Ajusta la punta redondeada primero.


PASO 5º Extiende el resto da la funda, y sigue rizándola hasta que ajuste bien.
PASO 6º Una vez que veas que está ajustada, ata los hilos con varios nudos para que no se suelten.


PASO 7ª Corta el sobrante de los hilos.
PASO 8º Ya puedes planchar cómodamente.


PASO 9º Puedes reirte, y pensar...¿para esto necesito una explicación???... Te sorprendería saber la cantidad de gente que no sabe cambiar una funda de tabla de planchar.


Déjame saber tú opinión sobre este post aquí abajo 👇



14 comentarios:

  1. Anónimo20:24

    Muchas gracias. No sabes la de vueltas que he dado para ver como se coloca una jodida funda, hasta que se me ocurrió mirar en internet.
    Gracias a este artículo lo he conseguido.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:50

    Compre primero una en un chino que al no venir elastico creía que me habían timado. Al comprar despues otra en carrefour y ver que era igual me entro un buen mosqueo y mirando, mira tu por donde esta página me ha venido de perlas.
    Es impresionante que no puedan poner unas instrucciones en condiciones.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es lo mismo que me ha pasado a mi...

      Eliminar
  3. Anónimo18:48

    Como dicen los anteriores comentarios ni idea de como colocar la funda. Aunque parece mentira este tipo de explicaciones vienen genial. No entiendo porque no viene con instrucciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:27

    pero lo normal es que las cuerdas para tirar estén al lado contrario de la punta de la tala, es decir por el lado ancho, donde está el soporte para posar la plancha, no???

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:20

    Muchísimas gracias!!!! No encontraba los cabos y pensé que la tenía que devolver.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:11

    Me ha venido genial, muchas gracias!! De verdad que no había manera de que quedase bien y gracias a tu explicación ya la tengo lista y perfecta para planchar ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo no sabía, es un coñazo.muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo no sabía, es un coñazo.muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15:24

    Me has salvado la vida

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no me entero ni con tutorial... Porque la parte de atrás no entra y ni sé cómo hacer....

    ResponderEliminar
  11. quetzy6712:46

    Pues yo ni con esas. Del paso 5 no paso. Eso de ir rizándola no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero explicarlo para que la coloques bien.

      Hay fundas que ya vienen rizadas con un elástico, esas las pones en la tabla y la ajustas y ya está.

      Luego (las que yo explico), están las que tienen unos hilos que hay que tensarlos con una mano y con la otra ir rizando el ribete por el cual va dicho hilo. Ten agarrados los hilos de los extremos a la vez, o mejor hazles un nudo para que al ir rizando la tela no se te cuele el hilo del otro extremo. Vas haciendo eso hasta que la funda ajuste bien.
      Y sigue los siguientes pasos.

      Un saludo 👋

      Eliminar

Déja aquí tú comentario. Gracias