MEJILLONES AL VAPOR

 

INGREDIENTES:
* Un Kg. de mejillones, (como aperitivo para 4-5 personas)
* 3 hojas de laurel, lavadas.
* Medio limón, a gajos, con piel y todo.

 

 PREPARACIÓN:


* Rasca los mejillones para eiminar los restos pegados, rascando con un cuchillo. Cortar restos de pelos que sobresalen, y láva los mejillones.


* Polos dentro de una olla alta.


* Ponlos a cocinar en la olla y tápalos. (NO SE PONE AGUA)
* A los pocos segundos, coge las asas y presiona con los pulgares la tapa de la olla. Mueve el conjunto de arriba abajo con fuerza. Esto es para que se abran los mejillones, además de que los de arriba se pongan abajo y reciban tambien el calor para abrirse. (REPITE ESTA ACCIÓN HASTA QUE TODOS LOS MEJILLONES SE ABRÁN)


* Saca de uno en uno. Quítale una de las partes de la cascara. Y la que tiene la molla pegada, colócala en una fuente formando un circulo. (Preferiblemente con la esquinita para afuera, para favorecer su consumo)
* Escúrrele un buen limón. Y ya están listos para tomar.


NOTA: La cocción es rápida, unos 12 minutos, (según cantidad). Para sacarle el mayor gusto, ha de servirse recien hechos. De manera que esto dejalo para un ratito antes de sentaros para comer.
P.D. No es así con la limpieza del mejillón, que toma más tiempo. Por eso límpialos y reservalos en la nevera hasta que los cuezas.

Los mejillones se compran vivos, por lo que cuando llegues a casa, abre la bolsa. Se deben cocinar el mismo día o al siguiente, porque si no, morirán y no se abrirán.

Déjame saber tú opinión sobre este post aquí abajo 👇








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias