CÓMO AJUSTAR LOS BAJOS DE LOS PANTALONES ( O FALDAS )

"Con paciencia y una caña hasta las verdes caen" reza un refrán. Pues paciencia necesitarás para realizar esta tarea. Pero ten por seguro que la vas a conseguir. Esta tarea te llevará unas dos horas aproximadamente.

(Foto 1) Te harán falta, tijeras, aguja, alfileres, dedal, hilo de hilvanar o de algodón e hilo del color de la prenda.











Si el pantalón es de vestir y ya tiene unos dobles hechos pero no coinciden con tu altura, los descoses y le planchas los trenques, (para hacer esto, usa un trapito entre el pantalón y la plancha, (Foto 13) para que no coja brillo el pantalón).

(Foto 2) Debes probarte los pantalones y subirle el doble (o bajarle según el caso) y ponerle unos alfileres para que no se deshaga al quitártelos.








(Foto 3,4,5) Una vez quitados, comprueba que los dos camales están a la misma altura. Dobla y encara los camales y comprueba que los dos camales están  igual de largos, (si no, iguálalos). Cóselos con puntadas largas con el hilo de algodón (para hilvanes), quítale los alfileres y pruébatelos otra vez para confirmar que te están bien.



(Foto 6) Si crees que hay que subirle o bajarle, señálalo con cuatro alfileres alrededor del camal para no perder la referencia. (Amplía la foto para ver mejor ). Vuelve a los puntos (3,4, 5 ) y vuélvetelos a probar. CORTAR ES LO ÚLTIMO SOLO CUANDO SE ESTÁ TOTALMENTE SEGURO DE QUE TODO ESTÁ CORRECTO.



(Foto 7, 8 ) Vuelve del revés los pantalones. Necesitarás por lo menos dos o tres dedos para hacer el doble. Por lo tanto todo lo que sobre has de recortarlo. El mismo trozo que recortas, puesto por encima hacia adelante a modo de regla, te servirá de referencia para cortarlo igualado. Lleva cuidado, pues si te pasas cortando luego no se puede añadir.



(Foto 9,10) Debes hacer un zig-zag a la parte recortada, para que con el uso y el lavado no se deshilache. Esto se hace cosiendo de izquierda a derecha inclinando el pespunte; y luego de derecha a izquierda inclinando el pespunte y metiendo la aguja en el mismo sitio, formando un zig-zag.



(Foto 11,12) Si el camal se quedara estrecho para coser todo alrededor, se hará necesario abrir un poquito la costura (o si el pantalón es de pitillo las dos) para coserlo mejor. Enhebra la aguja con hilo del color del pantalón, (o falda ) y hazle un nudito en una de las puntas. Con la prenda del revés y de derecha a izquierda, con el pulgar izquierdo vas doblando medio centímetro aproximadamente y con la mano derecha vas cogiendo una pequeñisima hebra de hilo del pantalón cuidando que se no hinque tanto la aguja que se vea el pespunte por el otro lado, y otra hebra del lado del dobladillo, así hasta coserlo todo alrededor. Remata bien los finales para que no se te descosa.


(Foto 13, 14) Cuando ya estén cosidos los dos camales, quítales los hilvanes y plancha (truco ) poniendo un trapito entre la plancha y el pantalón para que no le coja brillo a la tela.




Llegamos al final. Parece difícil pero no lo es, solo que lo he detallado mucho. ¿Ves cómo estaba el pantalón antes y cómo lo debemos dejar? (Foto 15)

¿Que os parece la explicación? Espero que útil. Atentamente, La madre que no te parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias