TRUCO PARA PARTIR OLVIAS MUY RÁPIDO

Este invento (ver vídeo), agiliza la tarea de hacerle cortes a las olivas antes de aliñarlas, haciendo que sea una tarea más rápida y por encima de todo más limpia.
Os doy una receta para aliño que a mí personalmente me gusta.

INGREDIENTES:

*Para 6 Kg. de olivas.
*4 varas de hinojo cortado a pedazos de 10cm. + o -
*unos cuantos manojos de tomillo.
*20 hojas de Laurel + o -
Todo esto lavarlo bien, escurrirlo y dejarlo para más adelante.Si se seca no pasa nada.

ELABORACIÓN:

Una vez cortadas todas las olivas, se las cubre de agua, sin nada más. Se les debe cambiar el agua cada dos o tres días y durante una semana o 10 días, según amarguen.(Usa un colador grande al cambiarle el agua) y las pasas a otro recipiente igual; así agiliza la tarea.
Transcurrido es tiempo. IMPORTANTE, a partir de ahora las olivas no las debes tocar con las manos. Usa utensilios de madera, si no, las olivas saldrán blandas.

En uno de los recipientes lo llenas de agua, y le pones sal poco a poco hasta que esté salada (prueba del huevo: pones un huevo crudo con cáscara y todo entero. Y cuando ves que no se queda en el fondo sino que quiere flotar, ya está suficientemente salada). Ve probándola: te echas unas gotas en la mano y la pruebas.

En el otro recipiente vas poniendo todos los ingrediente a capas: Aliño; olivas  y repite. Y arriba del todo debe ser aliño. Una vez terminado, echarle el agua ya salada hasta que quede todo cubierto.
Dejar macerar de 10 a 15 días y ya están para comer.

¿Os fue útil?, ¿práctico? Ya me comentáis. Atentamente: La madre que no te parió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias