¿TE QUEDA LA ROPA GRANDE?

En esta explicación veras gráficamente como entrarle una talla a un pantalón (pero la información te servirá para falda e incluso para sacar una talla si te queda estrecho, solo que la costura deberías hacerla por la parte de afuera de la costura ya existente).
1º Descose la cinturilla (la parte blanca de dentro) por la parte trasera del pantalón (debe quedar despegada del pantalón)
2º Marca con alfileres lo que tienes que entrarle.
3º Hilvana (cose a puntos largos) mas o menos, deja una distancia de un centímetro y sigue hilvanando hasta llegar a la curva de abajo del pantalón. Tienes que hacerlo en disminución. Si empiezas con un centímetros debes terminar al ras de la costura existente en la parte de abajo cuando hace una curva.
Ten en cuenta que la parte de la cinturilla (la parte blanca que queda dentro) debes meterle lo mismo que a la parte de la cintura que queda por fuera. Porque cuando la vuelvas a doblar debe quedar de la misma medida. Y es a partir de ahí que debes coser en disminución hasta la curva de abajo.
4º Quitale los alfileres y puebate el pantalón.
5º Si te esta bien, cose con la maquina por encima del hilván.
6º Quitale el hilván.
7º Descose el pespunte antiguo (solo por el trozo que has arreglado).
8º Abre bien la costura y plancha esa zona (pon un trapo entre la plancha y el pantalón para que no le cojan brillos al pantalón)
9º Dobla la cinturilla blanca. Y cose unos puntos para asegurarla.




 10º Plancha la zona y reajusta los trenques. (Usa un trapo entre la plancha y el pantalón)
Espero que la explicacion haya sido clara.

Atentamente, La madre que no te parió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias