COMO LIMPIAR EL CONGELADOR



Esta tarea dependerá mucho del modelo de frigorífico.
Los hay de una puerta con el congelador en una trampilla arriba, los hay combi, y hay arcones horizontales y también solo congeladores verticales.
Pero el procedimiento y las precauciones son las mismas.

El que a continuación os detallo es combi. De manera que durante las semanas previas a la descongelacion, tendrás que ir eliminando cuanto puedas de lo que tenias en el congelador, y solo comprar lo que necesitas para el día.
*Cuando este vacío o casi vacío. Apagas la parte que corresponde al congelador, lo veras porque tiene al lado del los mandos las estrellas de congelador. Abres la puerta del congelador y la dejaras abierta durante todo el proceso.


*Saca los cajones, y si te ha quedado algo de comida, métela en una bolsa y ponla en la parte del refrigerador, para que se mantenga fría mas tiempo.

*Una vez vaciado el congelador tendrás que dejar pasar el tiempo, unas 2 horas.
*Seria aconsejable poner un recipiente que sea mas bajo que el congelador y hacerle un conducto con un trapo, para que el agua derretida vaya a para a el. Si no lo tienes, pon unos periódicos en el suelo, o una toalla vieja, para que empape el agua derretida y no se esparza por toda la cocina. Además, ves recogiendo con el mocho el agua de vez en cuando.
*De vez en cuando elimina el hielo que se haya soltado con la ayuda de la rasqueta de plástico que te venía con el congelador. Es posible que no te llegue hasta el fondo, ¿que harás? ...
 PRECAUCIÓN: Nunca, y digo NUNCA, metas nada metálico en el congelador. Me refiero a objetos punzantes para retirar el exceso de hielo adherido a las partes conductoras del gas del congelador, ya que pueden perforar los conductos del gas. Lo cual estropearía y haría inservible el congelador.  En la foto te muestro lo que hay debajo del hielo y debes cuidar.
*Para retirar el esceso de hielo, usa algo de plástico, liso o romo, para llegar al fondo del congelador. Y, así, ir retirando los trozos de hielo. (Otra opción es dejar que se descongele por si solo, lo que ralentizara la operación, pero también es valido)

*Cuando este todo el hielo derretido, limpia las rejillas y las paredes con un paño de cocina húmedo. Para llegar hasta el fondo envuelve el paño en el mango y limpia bien el fondo, eliminando todo el hielo que quede.
*Cuando este totalmente limpio, deja pasar unos minutos, para que escurra el agua que quede. Sécala bien.
*Es el momento de ponerlo en marcha. Cierra la puerta del congelador. Dale la máxima potencia y deja pasar unos 10 minutos. No pongas nada de momento.
*Abre la puerta del congelador y toca con los dedos los conductos del gas, notaras que se te quedan pegados. Este es el momento de ponerle los cajones. Vuelve a cerrar la puerta del congelador y deja que pase una hora a máxima potencia y vacio.

*Pasada la hora, pon el termostato a la potencia habitual y ya puedes ponerle cosas.


CONSEJO: Para que el congelador funcione bien, es necesario descongelarlo por lo menos dos veces al año. No pienses que cuanto más hielo tenga más enfría, es todo lo contrario, cuanto más libres estén los conductos del gas, de hielo, más congela.
 Espero que te haya sido útil la información.

Atentamente: La madre que no te parió.



1 comentario:

  1. unos buenos consejos y como bien dices, nunca se debe poner un objeto punzante dentro aunque con los congeladores no frost, se nos hace la tarea más facil al no tener que descongelar tan a menudo el congelador.

    ResponderEliminar

Déja aquí tú comentario. Gracias