REPLANTEA TU VIDA

El terremoto de Japón y su gran perdida material, da que pensar ¿no es cierto?
Algunas escenas del desastre me hacen pensar en las palabras que dijo un sabio de la antigüedad ¿Has hecho que tus ojos les echen un vistazo, cuando no son nada? Sin falta se hacen para si alas como las de un águila y vuelan a los cielos. (Proverbios 23:5)
Para muestra un botón.http://www.taringa.net/posts/imagenes/9721456/10-fotos-sorprendentes-del-terremoto-de-Japon.html

Ver estas fotos desaniman a uno a afanarse por lograr cierta posición material o estatus social, porque como bien reza otro dicho. "El tiempo y la marea ni se paran ni esperan".(Fin de la cita) En efecto, el tiempo avanza imparable, como una corriente continua de agua. No se puede invertir su marcha ni se puede guardar. Cuando se va, no vuelve.Con esto no estoy diciendo que el dinero no sirva para nada o que no es bueno hacer previsiones, todo lo contrario, mira el consejo bíblico,“La sabiduría es para una protección lo mismo que el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños”. (Eclesiastés 7:12.)
Por eso si aplicamos algunos principios bíblicos elementales y ciertas medidas prácticas, nos aprovecharemos bien. Así lograremos atender “las cosas más importantes”, con lo que obtendremos beneficios eternos, y dará “la gloria y alabanza de Dios” (Filipenses 1:10, 11)

Cifrar nuestra esperanza en las "riquezas inseguras" no es una buena idea. El patriarca Job,(personaje real de la antigüedad) que era muy rico. Súbitamente perdió todo cuanto tenia, (que era muchísimo) pero sus riquezas no le sirvieron de nada, pues lo perdió todo de la noche a la mañana. Más bien, fue su fuerte relación con Dios lo que lo sostuvo a través de todas sus pruebas y aflicciones (Job 1:1, 3, 20-22).

 Así pues, seamos jóvenes o mayores, todos debemos examinarnos para ver a qué concedemos verdadera importancia en nuestra vida y en qué ciframos nuestra esperanza.
Jesús dijo que" nuestra vida no resulta de las cosas que poseemos", lo que quiso decir es que no tenemos  control completo de cuánto tiempo viviremos ni de si estaremos vivos mañana.
Por eso confiemos en la promesa que Dios no hace,"De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé" (Hebreos 13:5)
La promesa de Dios va mas allá de solo "darnos el pan para este día", pues él mediante su reino, resolverá en un futuro cada vez mas cercano y definitivamente todos los problemas, lo que incluyen los terremotos y sus consecuencias. Por ello, no hay mejor labor en la vida que la de dedicarnos en promover los intereses del Reino de Dios y no los de los hombres.

Tener estos pensamientos presentes puede ayudarnos a superar cualquier trauma emocional que suframos y a seguir adelante, luchando por lo que si vale la pena, además de condicionar nuestras metas y nuestra manera de ver la vida, nos hará ser mas objetivos a la hora de fijar nuestras prioridades.

Que sirva esta reflexion de animo y esperanza para todo aquel que lo lea. Y si así es, mandaselo a alguien que le pueda ser útil.

Atentamente, La madre que no te parió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias