PINTEMOS LA CASA

 

ÚTILES NECESARIOS:


* Una escoba nueva.
* Varios rollos de cinta de carrocero o enmascarar.
* Una escalera alta.
* Unos periódicos.
* Unos plásticos cubre todo.
* Unos pedazos de tiza blanca.
* Una espátula.
* Pintura.
* Un rodillo de lana.
* Una brocha redonda.
* Una brocha plana.
* Unos guantes.
* Una mascarilla.
* Un recipiente rectangular con rejilla.
* Un recipiente rectangular.
* Un palo para remover la pintura.
* Un cubo de fregar con el mocho y con agua.

PREPAREMOS EL ESCENARIO:
* Lo mejor es que uses una de las habitaciones de la casa como almacenaje y  pongas en ella todo lo que puedas de la habitación que vas a pintar. Cuando le toque el turno a esa habitación, ya estará seca la otra y haces una rotación de objetos.
* Lo primero es vaciar la habitación que vas a pintar. Si no te es posible, separa los muebles que puedas de las paredes. Retira los cuadros y cualquier objeto que tengas en las paredes.
* Si has dejado muebles dentro de la habitación que vas a pintar, usa el plástico cubre todo y cúbrelos bien. Incluso las lamparas, si no las has quitado. Ten en cuenta que estarás por alrededor con la escalera, la pintura, etc, y si no los cubres bien se pueden manchar.
* Si la pared tiene algún agujero que ya no lo necesitas porque cambiaras la decoración, tápalo con las barritas de tiza, simulando el gotelé. Si la pared es lisa, lija la tiza para que quede lisa.
* Barre bien las paredes y el techo para quitar todo el polvo que tengan.Procura que la escoba sea nueva, o esté limpia.
* Con la cinta de carrocero tapa los enchufes, marcos de las puertas, y rodapies.


PINTURA:
* Elige el color que vas usar. Yo usare blanca para no complicarme la vida.
* Lee las instrucciones por si tienes que diluir la pintura, o si se aplica tal cual. (Pregunta al dependiente)
* Extiende en el suelo unos periódicos para poner encima todos los utensilios y no manchar el suelo. *Remueven bien con un palo (sobre todo si la diluyes, debe quedar homogénea)
* Vierte un poco en el recipiente rectangular.
* Empieza por el techo.
* Primero haz con la brocha (plana o redonda según te convenga) las esquinas, los rincones, los alrededores de los marcos de las puertas, de los enchufes, de los rincones, y de las molduras del techo.
* Las partes grandes usa el rodillo de lana, si la pared es de gotelé.
* Empapa el rodillo con pintura y luego lo pasas por la rejilla para quitar el exceso de pintura y a continuación ya puedes pintar las paredes.




* A algunos rodillos se le puede enroscar un palo lo cual te facilitara la tarea de pintar.

TRUCO:* El suelo debe de estar mojado en TODO momento. Por lo que si se seca vuelve a pasar el mocho bien mojado cuantas veces sea necesario. (Esto es para que la pintura que es PLÁSTICA no se te pegue al suelo)
* Lo normal es que quede bien con una mano de pintura sobre todo si no cambias el color. Pero bueno si hace falta le das otra pasada, siguiendo el orden antes mencionado.

REMATE:
* Con la brocha repasa los rodapies, rincones, moldura, etc. para que te quede perfecto.
* Recoge todo en material, y si no vas a seguir pintando ese día, limpialo y déjalo en agua para que no se endurezca y lo puedas usar ¿quizás el siguiente fin de semana? Abre una botella de plástico de manera que encaje bien el rodillo y ponle agua para que no se endurezca.
* Friega el piso y fíjate que no queden restos de pintura.
* Retira los plásticos y la cinta de carrocero.
* Deja las ventanas abiertas para que se seque bien la pintura.
* Ya has terminado ya puedes colocar todo otra vez.

P.D. Si has pintado una habitación, ya sabes pintar el resto de la casa. Venga que no se diga que no pintas nada en casa:

 Déjame saber tú opinión sobre este post aquí abajo 👇






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias