TERREMOTO + TSUNAMI EN JAPÓN

El pasado viernes día 11-3-2011  ocurrió un terremoto en el mar, a 130 km al este de Sendai, Japón. Lo que además ocasiono un tsunami con olas de  hasta 10 metros.http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_y_tsunami_de_Jap%C3%B3n_de_2011

El potente terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter, pudo haber desplazado la isla de Japón, al rededor de 2,4 metros, según señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Desde entonces los días son mas cortos, en 1,6 millonésimas de segundo por haber desplazado el eje de la tierra según la NASA en 10 centímetros.
Comparemos en las fotos de los satélites.http://www.nasa.gov

http://www.youtube.com/watch?v=go4apeu2Qck&feature=player_embedded#at=71

La cifra de victimas mortales sigue aumentando cada segundo que pasa. Lo mismo ocurre con la cantidad de desaparecidos. Los daños materiales son cuantiosos.
Además de las numerosas replicas que oscilan la magnitud 6 en la escala de Richter.
A pesar de todo esto es digno de mención, la capacidad de reacción de todos los japoneses. Es cierto que son una sociedad a la que se les ha preparado para los terremotos. Pero como bien reflejan las imágenes que se difunden una y otra vez por los medios de comunicación, una cosa es prepararte para un terremoto y otra cosa es perderlo todo en el mismo día (casa, lugar de trabajo, auto, familiares, desabastecimiento de alimentos o energías de todo tipo, falta de medios de transporte y de comunicación . . .) y seguir conservando la calma y la compostura.
En esto han sido un ejemplo del que todos debemos sacar lecciones. Hay un refrán que reza así: "Lo poco espanta pero lo mucho amansa".  Cuando algo te supera, el ser humano experimenta una calma o bloqueo (que supongo yo que es un mecanismo de defensa para no volverse loco) para ir asimilando la tragedia poco poco.

Y por si fuera poco se enfrentan a un problema con los reactores nucleares. Que según el comisario de Energía de la Comisión Europea, Günther Oettinger, califico de "apocalipsis" el accidente en la central nuclear de Fukushima provocado por el terremoto que afectó a Japón el pasado viernes 11-3-2011.

El suceso imprevisto nos puede acaecer a todos en cualquier momento y puede cambiarnos la vida. Por eso mantengamos un ojo sencillo y asegurémonos de las cosas mas importantes.

Atentamente, La madre que no te parió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias