* Una patata por persona, de unos 350 gr.
* Aceite de oliva.
* Sal.
* Especias al gusto (Romero, pimienta, perejil, etc.)
* 200 ml. de nata para cocinar.
* 4 Cucharaditas de vinagre.
* 4 Cucharaditas de zumo de limón.
PASO A PASO:
* Lava bien las patatas. Pues la piel luego se come, esta muy sabrosa y crujiente.
* Sécalas, y con un palillo las pinchas por todos lados.
* En un bol para microondas las colocas. Tápalas con film transparente, pinchalo para que salga el vapor.
* Pon el bol en el microondas hasta que las patatas estén blanditas. 15-20 minutos. (Según horno, y tamaño de las patatas) Ves pinchándolas para ver que estén bien cocidas.
* En un bol pones la nata, le añades 4 cucharaditas de limón, con un tenedor remueves de modo envolvente. Añade una pizca de sal, y las 4 cucharaditas de vinagre, remueve de modo envolvente hasta que quede una salsa espesita. Reservala en el frigorífico.
* Cuando las patatas ya este blanditas, las sazonas, le echas un buen chorro de aceite de oliva, las especias, remueves con cuidado de no quemarte los dedos.
* Precalienta el horno función grill a 200º mete las patatas en medio alto del horno, 10 minutos para que se doren un poquito y tomen sabor a los nuevos ingredientes.
* Saca las patatas gratinadas, y haces unos corte superficiales en el centro, (el signo más). Cuidate de no quemarte los de dedos. Con los pulgares, índices, y corazón, aprieta la patata para que se desgarre por el corte.
* Echa unas cucharadas de salsa agria por encima.
* Así queda con guarnición de pollo con verduras y tabasco. (*)
* Haz bastante salsa para que cada uno se añada al gusto.
(*) NOTA: Te pongo como complemento del plato, un sofrito de pollo con pimiento rojo, y verde, cebolla, y tomate, regado con picante. (Puedes poner alguna otra cosa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déja aquí tú comentario. Gracias