COMO PLANCHAR LOS PANTALONES


   Determina si el pantalón es de vestir o es informal.Si es informal no es necesario hacerle "trenque" (que es esa rayita que va de arriba abajo por delante y por detrás)

Pon agua destilada en la plancha desenchufada y enchufala.
Independientemente del pantalón que sea, vuelvelo del revés y metelo por la cintura en la parte estrecha de la tabla de planchar y con la plancha a la temperatura adecuada (que salga vapor) comienza a planchar desde el camal hacia la cintura, ves girando el pantalón sobre si y planchas un camal y luego el otro.Luego estira el pantalón por una de las costuras laterales y planchalo, haz lo mismo con la otra costura y repite lo mismo con el otro camal. Dejalo extendido y cuando se enfrié, le das la vuelta y lo doblas a lo largo y lo pones en una percha y al ropero. 
PANTALÓN DE VESTIR sigue los pasos anteriores, solo que cuando le des la vuelta del derecho tienes que planchar los "trenques". De seguro que ya tendrá algunas marcas, ajustalas bien y planchalo (pon un trapito fino entre el pantalón y la plancha, esto se hace para que no le coja brillos a la tela del pantalón). Plancha los camales por separado. Cuando termines, lo pones en una percha y al ropero.


¿Te ha sido útil?
 Atentamente , La madre que no te parió                                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias