PLANCHAR LO MENOS POSIBLE

Mantener la ropa limpia y ordenada en los cajones no parece sencillo.Pero te daré algunos trucos para hacerlo mas liviano.

Lo primero es seleccionar la ropa a la hora de llenar la lavadora. Si es de color u oscura, o si es blanca o clara. Esto es importante, pues hay que seleccionar el tipo de detergente para color o para blanca.

¿Cuanta ropa se debe meter en cada lavado?

La mayoría de las lavadoras son de 5-7 kilos. En la practica quiere decir que tiene que estar llena pero no apretada en seco y cuando esta lavando se queda como media lavadora llena. No se puede hablar de cuantas prendas se pueden meter ya que todo depende de si se trata de personas adultas (caben menos) o de niños (caben más)

Una vez has seleccionado el color a lavar, pon el detergente adecuado, y la cantidad que te diga el fabricante, también el suavizante, cada cosa en el lado del cajetín adecuado. Selecciona el programa de lavado, y dale al botón de encendido.

Las lavadoras, por seguridad, tienen un retardo de apertura de la puerta. Tarda aproximadamente 2 minutos, y ya podrás abrirla.

* Ten en cuenta la duración del programa seleccionado y tiende la ropa inmediatamente después de terminar el programa de lavado, ten en cuenta que la ropa mojada pesa y si la dejas mucho rato lavada dentro de la lavadora, cuando la tiendas la tendrás totalmente arrugada y tendrás que planchar más.
Cuando la tiendas ponla lo mas estirada posible pensando siempre en reducir la plancha.


* Si se trata de pantalones de vestir, cuélgalos como si los colgaras de una percha en el armario y las pinzas se las pones de lado para que no se le queden marcas (ve la foto)



* Y lo mismo con las camisas puedes colgarlas con percha.



* Si son pantalones vaqueros extiéndelos lo máximo que puedas en el tendedero para que no le cojan pliegues raros.

ADVERTENCIA: Si tiendes en un patio de luces comunitario asegura bien las prendas con pinzas, para que no te caigan si hace viento.

* Cuando recojas la ropa pliégala inmediatamente, así no se arrugara por estar amontonada y aplastándose.


* Si no te viene bien plegarla en el momento de recogerla del tendedero, déjala lo mas estirada posible y no de cualquier modo pues todo el cuidado que has tenido hasta ahora para que no se te arrugue, no te servirá de nada

* Cuando son varios en casa ¿que hacer para identificar las prendas de uno o de otro, como por ejemplo los calcetines? Se pueden tener, lisos para unos, con rayas para otro, y con logotipos para otro. Te muestro varias maneras de plegarlos, puedes usar un modo diferente para cada miembro de familia.


* Claro algo tendrás que planchar (camisas o pantalones de vestir) pero seguro que si colocas bien las prendas el planchado será más rápido.


* No se si he tenido en cuenta todos los detalles. Pero si quieres que te haga alguna aclaración adicional comentármelo.
* A continuación te pongo una foto de como colgar las sábanas para que no tengas que plancharlas. Extiende primero la ajustable y por encima la otra, le pones unas pinzas y listas.





También te pongo unas fotos de cómo doblar las ajustables, lee la explicación que doy en respuesta a un comentario sobre este asunto.



Atentamente, La madre que no te parió.




2 comentarios:

  1. Anónimo16:39

    Te falta decirnos algo sobre las sábanas. ¿Cómo las lavamos y colgamos?

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu participación para enriquecer más el articulo.
    LAVARLAS.Puedes poner todas las piezas en un solo lavado (si son de franela, las calentitas, pon lo en dos lavados porque abultan más)
    TIENDES primero el cabecerón encima la ajustable (ajustada al tendedero) y encima la sabana de arriba, si es muy grande la doblas por la mitad y la extiendes en el tendedero. Pon le pinzas para que no se te vuele.
    PARA PLEGAR LA AJUSTABLE,introduce las costuras de la parte de arriba, en las costuras de la parte de abajo.Luego las costuras de la derecha en las costuras de la izquierda.Forma un rectángulo, doblalo sobre si mismo hasta que te quede de unos 40X25 cm.
    ADEMÁS sería bueno que te pusieras un día semanal fijo (por ejemplo los sábados) para cambiarlas. O días fijos (1 y 15 del mes)
    ¿Responde el comentario a tu pregunta? Ya me comentas.
    Atentamente,La madre que no te parió.

    ResponderEliminar

Déja aquí tú comentario. Gracias