¿CAÑERIAS ATASCADAS?

TruNo nos acordamos de las cañerías hasta que se atascan, lo mejor es hacerles un mantenimiento para impedir que se atasque. Pero si estas leyendo esto es porque ya se han atascado.
Veamos algunas herramientas que nos harán falta y algunos productos, todo dependerá de lo atascadas que estén.




El mantenimiento seria: cada mes echarle un buen chorro de liquido para desagües, y dejarlo toda la noche, a la mañana siguiente echar agua muy caliente por el desagüe, luego abrir el grifo y dejar que corra el agua por un rato. O, con una goma desatascadora darle unas cuantas veces hasta que que el agua trague con fuerza. También puedes darle con frecuencia con la palma de la mano, presionando sobre le desagüe a modo de desatascador, luego dejar que el agua corra por un rato.



Pero bueno si el atasco no lo puedes desatascar con los métodos ya mencionados. Hay que usar el método de meter un alambre especial para desatascos (lo venden en las ferreterías) es muy largo y totalmente flexible y que en uno de los extremos tiene un mango para dar vueltas a modo de molinillo al alambre, si es que se hiciera necesario meterlo hasta el final.


La mejor manera de usarlo es, no meterlo todo de golpe por que podría atascarse en algún recodo del desagüe y al intentar sacarlo podríamos romper alguna junta. Por eso introduce el cable y saca el cable y repite la acción metiendo cada vez un poquito más, es como ir haciendo un camino. Además al ir sacando el cable puedes limpiar la punta de pelos u objetos que estén dentro de la cañería.
Antes de empezar con lo del cable debes poner un barreño debajo del fregadero por si sale agua por alguna junta, y preparar el mocho por si acaso hace falta.


También puedes desenroscar el tornillo del desagüe y meter el cable, esto seria después de haber vaciado de agua el fregadero (lavabo, ducha, etc. ) En este método se hace más necesario lo del barreño abajo, por que  al quitar el tornillo del desagüe, este ya no ejerce presión en el fregadero y el agua cae por todos lados (cuida donde pones el tornillo y la chapa del fregadero, no se te caiga por el desagüe, por que luego hay que volver a ponerlos).

Algunos dicen con razón que es bueno echarle una lata de coca cola, pero yo no lo he probado.

Cuando termines con el cable, enrrollalo y atalo con unas cuerdas o bridas si no te sera casi imposible meterlo en la caja de herramientas.

Espero que te haya resultado practica la explicación.

Atentamente, La madre que no te parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias