RESTOS DE ALIMENTOS ENVASADOS

*En ocasiones te puede pasar que abras un envase de algo, y las sobras las dejes en la nevera, sin darte cuenta pasa el tiempo y dentro ha cobrado vida.

Si el recipiente es opaco no podrás ver el interior y por lo tanto si lo usas te puede echar a perder la comida. 

Lo mejor para no llevarte sorpresas es que pongas los restos en un recipiente de cristal y ponerle su tapa. Esto no te garantiza que si pasa mucho tiempo el alimento siga en buenas condiciones de uso, pero si te garantiza que no te lo comas en mal estado, pues cuando lo abras veras el contenido y percibirás su mal color u olor, o con una cata su sabor agrio, (según el grado de descomposición)

También he de decirte que para sacar el contenido de los envases (aceitunas,maíz,etc) no debes meter los dedos y sacar, sino usar algún utensilio de cocina. Aparte de que no es higiénico, es que los dedos por muy limpios que los tengas estropeara el alimento más rápido.

Si quieres haz una prueba: coge dos tarros de aceitunas exactamente iguales los abres el mismo día y de uno sacas con una cuchara y del otro con los dedos así hasta que se te acabe. Cuando vayan pasando los días veras que el que lo has cogido con los dedos se le hará un telo por encima.

*Si estamos hablando de pan de molde, si quieres ahorrar comprando el envase familiar puedes congelar una parte y así alargar la fecha de caducidad.

Espero que te sea útil la información: espero tus comentarios.

Atentamente, La madre que no te parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias