CROQUETAS DE JAMÓN

* TE RECOMIENDO QUE LA PREPARACIÓN, LA HAGAS DE UN DÍA PARA OTRO.  
* ESTA RECETA, ES MUY ELABORADA, LLEVA MUCHO TIEMPO HACERLA. PERO CUANDO PRUEBES UNA CROQUETA DE ESTE MODO, NINGUNA OTRA TE SATISFARÁ.


INGREDIENTES PARA LAS CROQUETAS:

* Una cebolla grande.
* 100 gr. de jamón york.
* 100 gr. de jamón serrano
* 6 cucharadas soperas colmadas de harina.
* 250 c.c. de leche.
* 550 c.c. de agua.
* sal.
* pimienta.


INGREDIENTES PARA EL REBOZADO:
* Pan rayado.
* 3 huevos, que los usaremos de uno en uno.
* Abundante aceite se girasol.


PREPARACIÓN:
* En la picadora, pica la cebolla.
* Pica el jamón jork.
* Pica el jamón serrano.
* Pon un poco aceite de girasol, en una sartén, y pochala. Cuando empiece a dorarse.
* Echa el jamón jork, y remueve un poco.
* Echa el jamón serrano, y remueve un poco. A mi, me gusta mezclar los dos jamones, pero tu puedes optar por hacerlas de uno u otro, (o de pollo)




* En el vaso mezclador de la batidora, mezcla las 6 cucharadas soperas colmadas de harina, con la leche , y el agua. Batelo con la batidora para que no queden grumos.


* Echa esta mezcla, a la sartén, junto a los demás ingredientes. No dejes de remover, pues empezará a espesarse. Cuida que no se pegue. Modera el fuego, y aunque esté cuajado, has de seguir removiendo. El secreto de una buena croqueta, está en que la harina se vaya cociendo, y evaporandose el esceso de jugos. Ha de quedar bien compacta. (Piensa que después debes hacer pelotitas, por lo que la masa, debe quedar espesa)


* Prepara  unas bandejas rectangulares, lo más planas posible. Echa la masa, y estiende con un grosor de medio centímetro, más o memos.(esto es para facilitarte la acción que vendrá a continuación) (Si no tienes bandejas tan finas, usa las que tengas, pero no pongas la masa muy gorda) También puedes hacer un montón, y luego ir cogiendo a cucharadas.


* Deja reposar en el frigorífico para que se enfríen. (Te recomiendo que esto lo hagas de un día para otro)


FABRICACIÓN DE CROQUETAS:   
* Con la ayuda de un cuchillo, corta la masa. Y toma una cantidad razonable para confeccionar la croqueta. Primero haces una bolita para que se compacte la masa, y luego le das la forma de la croqueta. Las vas colocando en una bandeja a la que le habrás espolvoreado pan rayado para que no se peguen las croquetas.



* Una vez hechas todas las croquetas, las pasas solo con pan rayado, y las colocas en otra bandeja a la que le hayas espolvoreado pan rayado.


* A continuación bates un huevo, y en otro plato tienes abundante pan rayado. Pasas primero la croqueta por el huevo, y luego por el pan rayado. Bate los huevos según te hagan falta, para que no te sobre.


* Pon abundante aceite de girasol a calentar. Yo, lo pongo en una olla, a modo de freidora. Cuando esté caliente, vas echando croquetas, no muchas de golpe, (según olla) de 5, en 5, estaría bien. Solo es dorar, lo de dentro ya está hecho. Y, se doran en seguida. No te descuides o se te quemarán. (Y todo el trabajo al traste)


Déjame saber tú opinión sobre este post aquí abajo 👇

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déja aquí tú comentario. Gracias